“Se reciben 40 denuncias por día, con un promedio de 1400 mensuales”

Maria Inés Diez, explicó que “si bien la Defensoría General apunta a Trabajar con la mujer víctima de violencia de familiar, no debe olvidarse que también esta violencia se ejerce sobre otros integrantes de la familia, tal es el caso de los ancianos que dentro del mismo seno familiar son agredidos y obligados a entregar dinero o firmar documentos”.

Además, la Defensora, confirmó que actualmente en el distrito Centro – que incluye Salta Capital, La Poma, Molinos, Cachi, San Carlos, Chicoana, La Viña, La Caldera, General Güemes, Rosario de Lerma, Los Andes, Santa Victoria, Nazareno, Iruya – “reciben diariamente 40 denuncias. Con un promedio de 1400 mensuales”.

Por otra parte, ante la inauguración de dos oficinas de la Defensoría de Violencia Familiar, la funcionaria destacó: “Dentro de estas Oficinas se brindará un servicio de atención integral, único en el País, donde a la persona que ya tiene su causa judicializada podrá recibir asistencia en lo civil y lo penal e incluso ayuda en materia administrativa en una sola Oficina evitando la re victimización.

En el caso del Centro de Mediación Comunitaria, explicó que este solo tomará intervención en casos civiles y sin violencia ya que todo acto de violencia no es mediable. “Solo pueden mediarse cuestiones civiles como alimentos o régimen de visitas” explicó María Inés Diez.

informatesalta