El asesino de la maestra rural será juzgado esta semana

El próximo miércoles 6 de abril a las 8.30 en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal comenzará el juicio oral y público contra José Tomás Cortéz por el delito de “homicidio calificado por violencia de género en concurso real con amenaza con arma de fuego en grado de autor” en perjuicio Evelia Murillo.

El Tribunal estará presidido por el juez Ricardo Martoccia, e integrado por Osvaldo Chehda y Asusena Vásquez. La defensa estará a cargo de Juan Carlos Sánchez.
El juicio fue fijado para los días 6 y 7 de abril.

El hecho ocurrió en el paraje El Bobadal el 2 de octubre de 2014. Cortez está alojado en la Alcaidía 2 desde el momento del hecho.

El caso

Evelia Murillo fue la infortunada directora de la escuela de El Bobadal (40 kilómetros al este de Tartagal), quien el 2 de octubre del 2014 fue brutalmente asesinada por José Tomás Cortez.

Ese día, alrededor de las 22, la docente intervino para defender a una adolescente aborigen a quien el vecino de la escuela, ahora condenado por femicidio, intentaba abusar. El hombre, indignado con la maestra, tomó una escopeta y la asesinó a sangre fría en la puerta de la escuela, delante de los niños, que huyeron aterrorizados al monte.

Como en el lugar no hay señal telefónica, los pobladores pudieron pedir ayuda a la Policía luego de transitar 10 kilómetros hacia Tartagal. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el cuerpo de Evelia yacía en el ingreso del edificio.