Ante cientos de salteños, Sáenz renovó su compromiso en favor del bienestar animal

Hoy se realizó la quinta edición del evento ‘mascotero’ denominado “Animalandia”, organizado por Protectora de Animales Salta (PAS), en el parque San Martín. Comprometido con reforzar el trabajo que realiza la entidad, el intendente Gustavo Saénz se hizo presente en el lugar y participó de las actividades.

El jefe comunal reconoció y agradeció a los miembros de PAS por el trabajo proanimal que llevan adelante -de forma voluntaria- en la ciudad. También la participación que le otorgaron los proteccionistas para generar políticas en favor del cuidado animal, precisamente, uno de los ejes de su gestión.

“Ellos (por los animales) no tienen voz para hacerse escuchar y muchas veces son sacrificados injustificadamente”, subrayó el intendente, quien agregó: “Es por ello que mi compromiso es seguir trabajando junto a mi gabinete para recuperarlos de las calles y que encuentren un hogar que los cuide y proteja como se merecen”.

Para finalizar, instó a los salteños a sumarse a las acciones de cuidado de los animales. “Tener una mascota no es un derecho, es un privilegio que conlleva una gran responsabilidad”, enfatizó.

Junto al intendente estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Federico Casas; la vicepresidenta de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez; el director de Bienestar Animal, Sergio Ferri y el titular del Centro de Adopciones, Benjamín Ovejero.

Así fue la edición 2016 de Animalandia

Las actividades tuvieron lugar en plaza Francia, una de las que componen el parque San Martín. Desde temprano se ubicaron diferentes stands que ofrecían al público información sobre cuidado, productos, alimentos y otros elementos para las mascotas.

También se ubicó un puesto de la Cooperadora Asistencial, donde se informó a los salteños y turistas acerca del extenso trabajo que efectúa el municipio en materia de asistencia. Fue precisamente ese organismo uno de los que colaboró con el evento, ya que aportó a la logística y facilitó la instalación del escenario principal, sillas, entre otras cosas.

El desfile, el broche de oro

Cientos de perros -de diferentes razas y tamaños- participaron en la actividad central de Animalandia. Vestidos de diferentes formas y colores, desfilaron junto a sus dueños por la pasarela instalada en el lugar.

Separados en categorías pequeños, medianos y súperperros (con discapacidad) los más carismáticos fueron elegidos por el jurado y recibieron obsequios. Más allá del resultado.

Los encargados de observar a los animales que desfilaron fueron: Cristina Gómez; la abogada proteccionista Julieta Casasola; los médicos veterinarios Carlos Macchi y Facundo Durán y la proteccionista Rita Acosta.