Gestionan en Buenos Aires mayor cupo para las empresas distribuidoras de la garrafa solidaria

La escasez de garrafas afecta a todo el país. Se solicitará la ampliación del cupo para las empresas distribuidoras de Salta. El Secretario de Defensa del Consumidor será recibido por Laura Haag, funcionaria de la secretaría de Energía de la Nación.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester encabezó la reunión de gabinete de la cartera, donde se conocieron detalles de las gestiones que se realizarán esta semana en Buenos Aires  a fin de buscar una solución para la falta de provisión de gas envasado en la Provincia.

El secretario de Defensa del consumidor, Santiago Godoy (h), se dirigirá a las oficinas de la Secretaría de Energía de la Nación, donde mantendrá una reunión con el objeto de solicitar que se amplíe el cupo de entrega a las empresas que operan como distribuidores en la provincia de Salta.

Estas empresas (YPF, Shell, Total Gas y Rho Gas) disminuyeron la cantidad de garrafas entregadas al precio mínimo de $ 16 para el envase de 10 Kg, con respecto al mismo período del mes de marzo de 2013. Este hecho motivó que en las últimas semanas se presentaran numerosos reclamos en distintos barrios de la Capital y también en algunos municipios del interior, por la falta de provisión de este combustible.

Se espera que una vez autorizado el mencionado cupo, las empresas mencionadas puedan cumplir con la demanda; especialmente en los próximos días donde se espera comience a bajar la temperatura, producto de la proximidad del invierno.

Deja un comentario