Massa negó un acuerdo con Scioli

El líder del Frente Renovador descartó un eventual acuerdo con el gobernador bonaerense para compartir boleta en las elecciones 2015. Además, cuestionó que el anteproyecto de Código Penal sea discutido en las universidades.

Una vez más se volvió a escuchar la idea de que Sergio Massa y Daniel Scioli unan fuerzas para que el Partido Justicialista no pierda poder en las elecciones del 2015. Otra vez, esa posibilidad fue desmentida. “No nos metemos en las internas de otros partidos. Son versiones que tienen que ver con la interna del kirchnerismo”, señaló el propio líder del Frente Renovador.

“Nosotros elegimos construir de cara al futuro un espacio con las características de la diversidad a partir del esfuerzo de intendentes peronistas, radicales y vecinalistas de todo el país”, indicó.

Massa pidió no “andar gastando fuerza o esfuerzos en especulaciones electorales de cara al 2015″. En su lugar, reclamó “poner mayor vehemencia a la hora de discutir el Código Penal o la modificación del Código de Procedimientos para limitar las excarcelaciones”.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, dirigió sus dardos al comienzo del debate del anteproyecto de Código Penal que comenzará este lunes en las universidades. “Desnuda la existencia de algo que decían que no existía: la existencia del proyecto, la decisión de impulsarlo y de discutirlo de espaldas a la gente”.

El ahora ex intendente de Tigre insistió con la necesidad de llamar a una consulta popular para determinar la adhesión que tiene la reforma porque es “lo suficientemente importante como para discutirla de cara a la gente”. “No es un tema solamente de teóricos y catedráticos, es un tema del ciudadano de a pie”, insistió.

Por último, Massa reconoció su rechazo al piquete “como mecanismo permanente de reclamo”, pero evitó respaldar el proyecto de un grupo de diputados kirchneristas para regularlos. “Hoy existen herramientas desde el punto de vista legal para resolver los temas de la vía pública. En lugar de cumplir la ley estamos viendo todo el tiempo cómo la modificamos”, concluyó.

Fuente: Infobae