Tecnópolis: Michetti encabezará la inauguración junto a Urtubey

Cada vez falta menos para el primer lanzamiento de la mega muestra de ciencia y tecnología en nuestra provincia. Llegará con distintos espacios de realidad virtual y experiencias sensoriales pero también con el estreno de “Pampa Azul”. Desde el 3 al 20 de junio con entrada gratuita. .El viernes será la gran inauguración de Tecnópolis en Salta. Es la primera vez que se traslada a una provincia del interior del país. La vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habilitarán la feria junto al gobernador Urtubey.

El Centro de Convenciones de Salta será es el primer destino de una gira que llevará la muestra Tecnópolis Federal por varias provincias, y culminará con su retorno al Parque del Bicentenario, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. En la provincia estará hasta el 20 de junio, luego partirá hacia la provincia de Buenos Aires, donde harán la gran apertura, y se quedará hasta octubre, recién allí continuará la gira.

La mega muestra llega con distintos espacios de realidad virtual y experiencias sensoriales pero también con el estreno de “Pampa Azul”, un trabajo del Ministerio de Ciencia y Tecnología para profundizar el conocimiento científico de las políticas de conservación y manejo de los recursos naturales.

La entretenida agenda de actividades incluye espacios como el de Paleontología, con un taller en el que, entre otras cosas, se podrá realizar un recorrido por más de una decena de réplicas animatrónicas de los dinosaurios en tamaño real. La puesta en escena está a cargo de especialistas en el estudio de los fósiles.

Los espacios educativos también ofrecerán sectores especiales como el de robótica, que acercará al público aquellas innovaciones nacionales relacionadas a la industria del software e ingeniería robótica.

Los asistentes compartirán la experiencia de dirigir robots en diferentes situaciones en las que máquinas reemplazan el esfuerzo humano. Entre otras propuestas, se podrá aprender sobre los sistemas que se utilizan en el ensamblado de automóviles.
La feria exhibirá trabajos de las escuelas técnicas de la provincia. Además, artistas salteños expondrán sus obras e interpretaciones, entre ellos los integrantes de la orquesta juvenil y de niños de la Provincia.

Matemáticas, física, geología y el cuerpo humano son algunos de los temas que integrarán la muestra itinerante. El trabajo de los artistas en realidad virtual será una de las mayores atracciones: se podrán hacer paseos en bicicleta por distintos lugares de Argentina sin moverse del predio de Limache.

También habrá áreas en las que se podrán reproducir experiencias en prácticas como el rafting u otros deportes de aventura.
Las vivencias sensoriales permitirán disfrutar el impacto de la tecnología y el arte mediante los sentidos. Grandes dispositivos de hologramas constituirán ámbitos en los que se corporizarán imágenes y sonidos sin la necesidad de pantallas o proyectores.

Además, luego del acto de inauguración, los funcionarios nacionales extenderían su agenda hacia el interior provincial, en la localidad de Pichanal participarían junto a Urtubey del lanzamiento del Plan Nacional Salta Hábitat, en el Complejo Deportivo Municipal.

Fuente: El Tribuno – Punto Uno