Tecnópolis arranca hoy

Locales Pacifico

Con muchísima expectativa, los salteños podrán comenzar a disfrutar desde hoy de la mega feria de ciencias y tecnologías en el Centro de Convenciones. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20 .La inauguración de Tecnópolis Federal Salta contará con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

También llegarán a la provincia los ministros, del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Con entrada libre y gratuita, habrá espacios destinados a la ciencia, el arte y la tecnología, se sumarán propuestas artísticas y deportivas para todas las edades y una gran variedad de espectáculos. La mega muestra permanecerá abierta hasta el 20 de junio de lunes a viernes de 10 a 18, los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

El predio contará con distintas estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.

Junto al gran interés y a las expectativas que viene generando Tecnópolis, el Museo de Arqueología de Alta Montaña no quiso quedarse afuera, por lo que decidió integrarse a la feria de ciencia y tecnología, compartiendo una muestra sobre los procesos de conservación para las momias de Llullaillaco.

Instituciones educativas de Capital y del interior organizarán fechas para realizar visitas guiadas con los alumnos. Se espera que más de 10 mil estudiantes visiten Tecnópolis durante los días que la feria permanezca en nuestra provincia.

Durante las exposiciones habrá ciclos de charlas de divulgación científica, encuentro de clubes de ciencias, un ciclo de cine y una exhibición especial de la obra del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello.

Espectáculos

La programación además incluye una multiplicidad de espectáculos que reúnen distintos géneros para todas las edades. Actuarán reconocidas bandas como Miranda y Catupecu Machu. Habrá propuestas con una fuerte impronta local: la Noche de Rock de la Casa en la que participarán bandas salteñas.

Otra propuesta es el de-sarrollo del tradicional Festival de la Patria Grande, que contará con la presencia de Los Tekis, los Pericos, la Cantada, Tucan y Chaya, Yacone, Mariana Baraj, Gabi Morales, Seba Lasquera, Marcela Ceballos, los Moldeños y Cabales. Además, la bailarina de tango, Mora Godoy, dictará una clase abierta y se presentará el espectáculo de danza aérea Supernova. También habrá espectáculos infantiles.

Fuente : InformateSalta – Nuevo Diario de Salta