Feriado Nacional: “El Gral. Güemes también merece su lugar”

Finalmente, esta tarde senadores tratará el proyecto de ley para convertir el 17 de junio en feriado nacional. La iniciativa ya cuenta con media sanción de diputados. “Ahora la posta la tenemos los senadores Urtubey, Romero y yo. Tenemos una postura en común” sostuvo a InformateSalta, Cristina Fiore. .Durante la tarde de hoy se tratará sobre tablas el proyecto de ley para lograr que el 17 de junio, aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes, pase a ser un feriado nacional. “Ya tiene dictamen favorable de las comisiones que han llevado adelante este proyecto” aseguró la senadora nacional Cristina Fiore, en diálogo con InformateSalta.

La legisladora reconoció que existe un fuerte debate, ya que el bloque del PRO mantiene su postura en que se trata de “un feriado más”, por lo que, manifestó: “Si se reconoce a dos grandes próceres como Belgrano y San Martín, creo que el Gral. Güemes también merece su lugar en este contexto”.

Justificó su afirmación sosteniendo que la gesta güemesiana fue imprescindible para lograr el cruce de Los Andes. De esta manera, destacó el trabajo del diputado nacional Pablo Kosiner, autor del proyecto, e indicó que ahora la responsabilidad la tienen los senadores nacionales por Salta (Rodolfo Urtubey, Juan Carlos Romero y Cristina Fiore). “Tenemos una postura común a favor del 17 de junio” agregó.

Algunos medios, manifestaron que el presidente no vetará la ley en caso de ser sancionada, disipando las especulaciones que habían surgido por la reticencia del oficialismo a ampliar el calendario de feriados.

Fuente: InformateSalta