Paseo Balcarce: Acuerdo para eliminar boliches y “anexo baile

Municipales Pacifico

Tal como el Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, había adelantado a InformateSalta, los propietarios de boliches ubicados en el lugar firmaron un acuerdo con la Municipalidad que les otorga un plazo de 12 meses para retirarse o cambiar de rubro. .Semanas atrás, el Subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, manifestó a la redacción de InformateSalta: “La decisión que se tomó es otorgar un plazo no mayor a los 12 meses para que los locales que tienen anexo baile o boliche readecúen sus actividades ya que en el paseo Balcarce sólo podrán permanecer confiterías y restaurantes con permiso de espectáculos”.

Finalmente, los propietarios de boliches ubicados en el Paseo Balcarce firmaron un acta acuerdo con la Municipalidad que les otorga una habilitación por 12 meses, improrrogable, siempre y cuando cumplan con las exigencias de la ordenanza correspondiente, con el objetivo de que tengan tiempo para cambiar su rubro o mudarse a otra zona de la ciudad.

Paralelamente ingresará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar la ordenanza vigente y eliminar el anexo baile, ya que va en contra del Código de Planeamiento Urbano y que atenta no sólo con la seguridad de la zona, sino también con la tranquilidad de los vecinos que allí viven. .El proyecto además contempla la modificación de la superficie total de los locales, destinada al rubro principal y a la parte bailable, que no deberá superar los 600 m2. En caso que la iniciativa no sea aprobada por los concejales dentro de los próximos 60 días, el acuerdo firmado quedará sin efecto.

“Lo que ofrecemos a los empresarios está dentro del marco de la legalidad y transparencia”, resaltó el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, quien encabezó la reunión.

“Nuestra postura, consensuada con el intendente, es acabar con el ‘lobby’ que beneficia de forma dispar a los propietarios de los locales y perjudica a los salteños. Cuando asumió Gustavo Sáenz, dijo que quería que su gestión fuera ordenada y transparente y que vean los vecinos que la autoridad se ejerce efectivamente. Esa es nuestra meta”, sentenció.

El acta acuerdo fue firmada por el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda y el director de Habilitaciones, Santiago García Lobo. También Marta Elena Palazzolo (One Food&Sound); Martín Chibán (Amnesia); Mario Delaloye (Elefant Underground); Ana Álvarez (Mystic) y Mauricio Pérez (La Reina).

Fuente: InformateSalta – Nuevo Diario de Salta