Pérez Corradi “va a litigar” para no ser extraditado a Argentina

Así lo confirmó el magistrado paraguayo Oscar Delgado López luego de un interrogatorio con el detenido
El juez penal de Garantías de Paraguay Oscar Delgado López confirmó hoy que el detenido financista Ibar Pérez Corradi “va a litigar” para rechazar ser extraditado a Argentina, porque teme “por su vida” a raíz de una supuesta “amenaza” que recibió.

El magistrado interrogó al presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en el marco de una causa por presunta adulteración del pasaporte y la cédula que poseía, y el juez le dictó “prisión preventiva”, tras lo cual fue regresado a la sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del país vecino.

“Yo le pregunté cómo estaba su proceso de extradición; si iba a aceptar su extradición abreviada, y él y su abogado me dijeron que no, que van a litigar: que van a intentar su no extradición”, enfatizó Delgado López en diálogo con la prensa.

Y añadió: “(En esta causa) le hemos dictado prisión preventiva. Va a seguir recluido en la sede de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que él le había manifestado a la fiscal que, por una amenaza, temía por su vida”.

Luego, el magistrado ratificó que Pérez Corradi tenía “las huellas dactilares borradas” y completó: “Tiene los diez dedos totalmente amoratados”.

Por último, consultado sobre si el detenido mencionó a algún funcionario de la administración kirchnerista, respondió: “No, manifestó que estuvo detenido en 2008, que tenía una caja de ahorro embargada en Argentina, que se sabía el lugar donde él estaba y que, si hubiesen leído el expediente, lo hubiesen encontrado en ocho días”.
fuente: (DyN)