Paro de Camioneros: Podría faltar dinero en los cajeros

Ayer se desarrolló una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato de Camioneros y el sector empresario. Las negociaciones fracasaron y se anunció una medida de fuerza en la actividad de caudales. .El secretario adjunto del sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano anunció “paros sorpresivos de 48 horas”, que sería a partir de hoy en la rama de distribución de caudales y “un paro general en todas las ramas de la actividad”, para el jueves 30 de junio y el viernes 1º de julio, ante la falta de acuerdo salarial.

“Vamos a empezar con asambleas de cuatro horas por turno, un paro sorpresivo de 48 horas en la rama de caudales y Hugo Moyano anunciará en los próximos días un paro de 24 horas en todas las ramas que no va a pasar del jueves o viernes de la próxima semana”, adelantó Moyano tras la reunión que mantuvo con los representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Camioneros reclama una mejora salarial del 42% mientras que desde FADEEAC ofertaron este miércoles un incremento para todo el año del 30,5%. “Están muy lejos del 42 que queremos. Ofrecieron sólo un punto más que la semana pasada “Están muy lejos del 42 que queremos. Ofrecieron sólo un punto más que la semana pasada, muy lejos del 42%”, dijo Moyano y advirtió: “No hay mucha voluntad de los empresarios. La primera oferta que hicieron fue del 28%, la semana pasada vinieron con el 29 y hoy con el 30,5%. A este ritmo vamos a firmar la paritaria por el 42 el año que viene”.

Pablo Moyano también cargó con dureza contra el presidente Mauricio Macri a quien acusó de insensible al mantener el impuesto a las Ganancias que había prometido eliminar durante la campaña electoral. “Es una muestra de insensibilidad del Presidente que no ha respondido a los reclamos de los trabajadores. Les dio todos los reclamos del campo, les bajó las retenciones, también a las mineras, pero a los trabajadores nada. Les dio todos los reclamos del campo, les bajó las retenciones, también a las mineras, pero a los trabajadores nada. Es inconcebible que un barrendero pague ganancias y las mineras no, que un recolector de basura pague ganancias y los banqueros no”, dijo y disparó: “El Presidente siente amor por los empresarios y un desprecio total por los trabajadores”.

Y siguió: “Nos roba con el impuesto a las Ganancias y encima impone tarifazos en todos los servicios. Pareciera que el Presidente gobierna para un solo sector de la sociedad y no es para los trabajadores”.
Un nuevo esfuerzo

En tanto desde la FADEEAC informaron que realizaron “un nuevo esfuerzo por llegar a un acuerdo apostando al crecimiento y para proteger el empleo” y que se fijó una nueva audiencia para el próximo miércoles 29 de junio.

Juan Aguilar, secretario de prensa y Relaciones Institucionales de FADEEAC aseguró que “el sector empresarial se encuentra en un momento muy delicado, con un total estancamiento de la actividad y pérdidas significativas de la rentabilidad. Los volúmenes transportados fueron reducidos, en lo que va del año, entre un 30 y 50 por ciento, si lo comparamos con 2015. Todo esto sumado a los aumentos que venimos sufriendo sostenidamente que resultan imposibles de trasladar”.