En Salta, casi 2 millones de hectáreas de tierras rurales tienen dueños extranjeros

Un decreto de Macri facilita la venta de tierras a extranjeros, incluso cuando en Salta el 11.08% del total de tierras rurales ya está en manos de ciudadanos de otras nacionalidades.
Tras el polémico decreto del presidente Mauricio Macri que facilita la venta de tierras rurales a extranjeros, se reavivó una vieja polémica en Salta, que ocupa el cuarto lugar en un ranking de provincias que acumula mayor cantidad de hectáreas en manos de ciudadanos de otros países. Salta tiene el 11,08% del total de la superficie de tierras rurales en esa condición.

Según anunció el Gobierno nacional, el decreto de Macri busca “facilitar y posibilitar las inversiones en el país”, a contramano de lo que establecía la Ley de Tierras aprobada en 2011 con un amplio consenso en el Congreso Nacional.

Si bien la medida no modificó los límites para la extranjerización de las tierras, que tiene un tope del 15 por ciento del territorio nacional y el máximo de 1000 hectáreas en zona núcleo o equivalente, se desarticuló una serie de exigencias que deben cumplir los inversores extranjeros para adecuarse a la norma.