“La justicia acá es un cara o seca”, definió Jean Michel Bouvier

Locales Pacifico

El padre de una de las turistas violadas y asesinadas hace cinco años en San Lorenzo, regresó a Salta para homenajear a su hija y su amiga e intentar visitar a Clemente Vera en la cárcel. .Disconforme por la falta de respuesta de la Justicia argentina, el gobierno de Salta y el de la Nación, Jean Michel Bouvier se encuentra en la provincia para homenajear a las jóvenes francesas violadas y asesinadas hace cinco años en San Lorenzo, su hija Cassandre y la amiga Houria Moumni.

Dijo que esta vez no desea encontrarse con el gobernador Juan Manuel Urtubey, ni con ninguna autoridad, y le gustaría visitar a Clemente Vera, quien está en prisión desde febrero, condenado a prisión perpetua por el Tribunal de Apelación en segunda instancia.

En diálogo con la prensa, el padre de Cassandre habló del mandatario salteño, del último fallo de la justicia, del presidente Mauricio Macri y hasta de un encuentro que tuvo con la expresidenta Cristina Kirchner.

Bouvier inició la conversación con los periodistas, aclarando que no previno a ninguna autoridad de su llegada a Salta. “No deseo encontrarlos”, manifestó. “El gobernador Urtubey se comprometió, me hizo una promesa que no cumplió”, subrayó.

Según detalló, esa promesa se trataba de un proyecto que él mismo le presentó al mandatario salteño en diciembre del año pasado, para que pudiera presentarselo al presidente Macri. “Él dijo que estaba de acuerdo, que lo iba hacer y en realidad no lo hizo”, remarcó.

“Urtubey contestó que el presidente estaba muy ocupado y que la promesa ya no era viable”, aseguró Bouvier. .No solo esta respuesta lo sorprendió para mal, sino que también mostró su asombro ante la condena de Clemente Vera, quien en primera instancia fue absuelto, pero el fallo tuvo un revés este año y hoy se encuentra en prisión perpetua. “La justicia acá es cara o seca”, definió, convencido que Vera es inocente y que (además de Gustavo Lasi que está condenado y preso) aún hay más responsables del doble homicidio que siguen en libertad.

Luego contó que en julio de 2014 tuvo una entrevista con la ex presidenta Cristina Kirchner. “Fue una larga entrevista, hablamos mucho sobre el tema y estaba acompañada por el ministro de justicia; desmenuzaron la situación y estaban completamente de acuerdo que era imposible que haya sido una sola persona que cometió el delito”, relató y advirtió que sobre esto “no hubo un comunicado de prensa”. Dijo que sintió que la ex presidenta estaba completamente de acuerdo con él y que ella lo hubiese ayudado a ir hasta el final.

El padre de Cassandre quisiera que la causa se reabra, pero sabe que esto no está en sus manos, por eso pidió que “gente de importancia” lo ayude a hacerlo.

Finalmente recordó, en el día de la fiesta nacional de Francia, los ideales de la revolución francesa. “Justicia para todos –dijo-; no se puede obtener confesiones bajo torturas”.

“Los jueces Ángel Longarte, Bernardo Ruiz y Carlos Pucheta (tribunal en primera instancia) mostraron que hubo torturas de parte de la policía con respecto a los habitantes de San Lorenzo… No puedo hacer nada si la justicia no hace nada. Todo lo que hicieron es restarle importancia a las pericias que se realizaron en Francia”, manifestó.

Y una vez más defendió a Vera.

“Si decimos que Vera es culpable por qué cuando estuvo libre no se escapó a los países limítrofes como Bolivia o Chile, y se quedó acá. Tuvo confianza en la justicia argentina y se equivocó”, apuntó Bouvier, quien espera poder comunicarse con los abogados y visitar a Vera en la cárcel de Villa Las Rosas para ofrecerle su apoyo. .lagacetasalta.com.ar