En Salta se realizarán obras para incrementar y optimizar la red eléctrica por $1.000 millones

Se firmó un acuerdo con Nación para la ejecución de obras de infraestructura y reforzar el sistema eléctrico, a cambio de no modificar la tarifa del servicio.  Con esta inversión mejorará en forma directa la calidad del servicio en toda la provincia y se construirá un eje energético sobre la Ruta provincial 5 lo que sentará la base para la instalación definitiva de la actividad agroindustrial en los departamentos Anta y Orán.

El Gobierno de Salta firmó esta tarde con Nación el convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina. La provincia se compromete a no aumentar la tarifa del servicio a cambio de la realización de obras de distribución eléctrica por casi $1.000 millones, a cargo del Gobierno nacional.

La firma del acuerdo se realizó esta tarde en Capital Federal en la sede del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Firmaron el convenio el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la cartera nacional, Julio De Vido.