Marcos Peña: “tarde o temprano van a tener que pagar la factura del gas”

Nacionales Pacifico

El jefe de Gabinete dijo que el país atraviesa una situación crítica en lo que respecta a la energía.

“Tarde o temprano se vann a tener que pagar las facturas de gas”. Quien hizo esta afirmación fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. El funcionario nacional se refirió de esta manera a la situación energética del país y a la judicialización de las tarifas de los servicios públicos.

En declaraciones a Radio Mitre, que fueron reproducidas por Infobae.com, el jefe de Gabinete reiteró que la Argentina atraviesa una difícil situación y que por tal motivo se declaró la emergencia energética.

“Gran parte de la falta de gas tiene que ver con que se promovió la idea del ‘consumí toda la luz y el gas que quieras que no lo paga nadie’; eso lo promovió la ex presidente (Cristina Fernández) y es una mentira”, enfatizó.

Paña consideró que en lo que respecta a las tarifas, el Gobierno hizo un avance importante y reiteró que la sociedad debe entender que el gas no es gratis. “Vamos rumbo a un proceso de mejora de los servicios públicos, que haga que el que consume mucho pague lo que vale y el que no pueda, tenga una tarifa social”, añadió.

Peña concluyó con una estadísica: del total de los usuarios del gas, el 10% que más demanda consume 20 veces más que los que menos.