Ingresaron a la casa de una intendenta y le prendieron fuego a un tractor

Locales Municipales Pacifico

Es la segunda vez en el año que Yolanda Vega, jefa comunal de Cerrillos, es víctima de actos vandálicos.
Por segunda vez en el año, Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos fue víctima de actos vandálicos. Ayer ingresaron a su casa e incendiaron un tractor provocando pérdidas totales.

Pocos minutos habían pasado de las 18 cuando la Policía era anoticiada de un incendio dentro de una finca en el campo La Isla. Se desplegó un operativo que convocó, además, a los Bomberos del Sistema de Emergencias 911 quienes lograron sofocar el incendio.

Según trascendió, los vándalos atacaron a sabiendas de que la propiedad estaba deshabitada.

La Jefa comunal realizó la denuncia policial y al momento los responsables no fueron detenidos.

Pero no es la primera vez que Vega es víctima de un hecho semejante.

Luego de asumir en diciembre de 2015, en enero despidió a un grupo de trabajadores municipales aduciendo que contaba con un escaso presupuesto denunciando además haber recibido deudas millonarias. Para reducir los costos fijos mensuales había tomado tal decisión. La noticia no fue bien recibida por los cesanteados quienes en los primeros días del año tomaron la comuna y se amotinaron dentro del edificio iniciando una huelga de hambre. Encadenados, subidos a los techos y amenazando con prenderse fuego, la violencia se desató.

Empleados intentaron quemar la camioneta BMW de la intendenta. Rompieron los vidrios y prendieron fuego documentación del municipio. Los papeles fueron arrojados dentro del vehículo para hacer arder el tapizado y provocar el incendio. Sin embargo el cometido no se logró.
agacetasalta.com.ar