Según los manteros “ahora trabajarán diplomáticamente con el municipio”

Jorge Pampero celebró la recuperación de la libertad de sus compañeros y detalló que ahora los vendedores se ubicarán entre Alvarado y Urquiza después de las 21.30.

La recuperación de la libertad de los 11 trabajadores ambulantes, detenidos el lunes 1 de agosto, significó un alivio para los trabajadores no formales que todas las noches comercializan productos en las peatonales del centro capitalino.

En diálogo con LA GACETA el referente de los manteros, Jorge Pampero, celebró la medida judicial y expresó: “logramos mostrarle al gobierno municipal que hay que gente que está en la calle porque necesita trabajo genuino”. “Nosotros nos autogestionamos trabajo y por eso salimos a la calle, y no por eso deben extorsionarnos o reprimirnos”, sostuvo.

Durante la entrevista el dirigente del sindicato que nuclea a los trabajadores ambulantes enfatizó que con la Municipalidad “trabajarán por la vía diplomáticas” e indicó que a la Dirección de Control Comercial le darán tiempo para coordinar los lugares y horarios en los que se puede trabajar en el microcentro.

En este sentido detalló que los manteros ahora se ubicarán en peatonales Alberdi y Florida pero solamente en las cuadras comprendidas por las calles Alvarado y Urquiza a partir de las 21:30.

Al igual que en situaciones anteriores, Pampero le restó importancia a las acusaciones que recibieron desde diferentes sectores políticos y aseguró que las denuncias sobre la intencionalidad política y el sustento económico de la protesta “son patrañas”. “Me gustaría que la gente que habló mal de nosotros tenga argumentos. Parece que piensan que los pobres no pueden progresar ni tener un vehículo”, puntualizó.
lagacetasalta.com.ar