Ferinoa 2016: “No queremos hacer una feria mediocre”

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico, adelantó a InformateSalta que se suspenderán las muestras de la feria del NOA pero sí se desarrollarán las actividades paralelas. A las 10 horas anunciarán oficialmente la postergación.

Si bien hace una semana se había confirmado la fecha para la edición 2016 de Ferinoa, prevista del 1 al 10 de octubre en el Centro de Convenciones de Limache, hoy se anunciarán importantes modificaciones.

“Todo lo que tiene que ver con muestras y stand se va a posponer para octubre del año que viene, pero las actividades paralelas se van a desarrollar desde el 2 de octubre. Del 6 al 8 está prevista la Cumbre de Políticas Públicas”, dijo presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerusico, a InformateSalta.

Consultado por los motivos de las modificaciones en el calendario, Cerúsico dijo que la crisis económica a nivel nacional es uno de los factores pero no el principal: “No queremos hacer una feria mediocre, es un momento difícil para los empresarios y el Estado”.

El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta explicó que en el marco de políticas regionales, éste año se hará hincapié en la “Expojuy 2016” que se realizará del 6 al 17 de octubre.

Mientras tanto, lo que habrá en Salta a partir del dos de octubre tiene que ver con una serie de jornadas y encuentros que se realizan siempre en el marco de Ferinoa.

Hoy a partir de las 10 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar oficialmente los cambios. Será en la Cámara de Comercio Exterior.