Diputados aprobarán las obras municipales y la donación de terrenos

El legislador Matías Posadas explicó que se dará dictamen positivo a las actas acordadas con las comisiones departamentales de 14 municipios y la semana que viene a las 9 restantes. Se autorizará la transferencia de inmuebles y la prohibición de la purpurina

dip

n primer lugar, confirmó que se dará dictamen positivo a las actas acordadas con las comisiones departamentales de Cafayate, Santa Victoria Este, Vaqueros, La Caldera, La Viña, Coronel Moldes, Angastaco, Animaná, Chicoana, La Poma, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Rosario de la Frontera, y Campo Santo, en el marco del plan Bicentenario.

En tanto, aclaró que las 9 restantes, entre ellas Capital, serán tratadas recién la semana que viene, debido a que fueron las últimas en ingresar a la Cámara. “Hubo un muy buen trabajo en conjunto entre legisladores e intendentes para poder unificar las obras. No creo que haya ningún problema en su aprobación”, dijo.

Posadas destacó que tras recibir ‘el visto bueno’ de la Legislatura, el Ejecutivo Provincial, y los Municipios deberán iniciar los convenios de obras, para determinar “cómo van a ir girando la plata o haciendo las licitaciones”. “Será una cuestión Ejecutiva directamente”, dijo.

Entre las obras de Capital, destacó las mejoras del Río Arenales y las compras de equipamiento de trabajo para la municipalidad. “Como obra física la más trascendente es la que tiene que ver con el mejoramiento del Río Arenales, pero destaco el hecho de que la municipalidad tenga la posibilidad de adquirir sus propias herramientas”, sostuvo.

Donación de Inmuebles

Posadas detalló que finalmente autorizarán al Ejecutivo a transferir en carácter de donación inmuebles a favor de Uzzi College; Obra Social de Agentes de Propaganda Médica; Asociación Deportiva y Recreativa Los Ángeles Azules; Club Fox; HIRPACE; Círculo Médico de Salta; y Asociación Docente Provincial.

En el caso puntual del Uzzi College, explicó que exigirán a la institución otorgar una serie de becas como forma de retribución. “Me parece que es importante sobre todo teniendo en cuenta que se viene realizando inversiones en funciones de compromisos de hace casi 10 años”, dijo.

Adiós a la purpurina y la brillantina

Con respecto a la prohibición del uso, tenencia y manipulación de purpurina y brillantina en los establecimientos educativos públicos y privados, se mostró a favor de su aprobación, tras entender que hubo antecedentes de niños que se han visto afectados por su uso. “Es importante el trabajo en conjunto con los establecimientos educativos y todos los sectores para prevenir”, sostuvo.

Actuación en manifestaciones públicas

Además se refirió al proyecto presentado por el Partido Obrero para rechazar el Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en sus Manifestaciones Públicas. “No se si vamos a llegar a tratarlo en el recinto, vamos a ver ahora en la reunión de los presidentes de bloques si termina siendo incluido en el acta de labor parlamentaria”, dijo.

Arte, murales y algo más

Por último, sostuvo que será analizado también el proyecto para fomentar el “Arte Mural” en la provincia. “Vamos a debatirlo, la iniciativa ya tiene dictamen de la comisión de cultura, así que es probable que se apruebe”, finalizó.

informatesalta.com