Sáenz firmó un convenio con Missing Children Argentina para colaborar en la búsqueda de niños perdidos

El municipio difundirá, en varias de sus oficinas, las fotografías de los chicos extraviados. También asesorará a los padres al momento de realizar la denuncia policial.

Con el objetivo de unir esfuerzos para colaborar en la búsqueda de chicos que se encuentran extraviados, esta mañana se firmó un convenio con Missing Children Argentina.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Gustavo Sáenz y la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Noemí Grichener. Establece que la Municipalidad se encargará de la difusión, en las diferentes oficinas municipales, de las imágenes de los niños extraviados. Ellas son el Centro Cívico Municipal (CCM), la Cooperadora Asistencial, los Centros Integradores Comunitarios (CIC), las oficinas de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) y el Concejo Deliberante.

A su vez, el municipio brindará asesoramiento a los padres de los niños salteños perdidos, para la realización de la denuncia policial y en la instrumentación de la autorización para que se difunda la imagen en Missing Children Argentina.

Con ayuda de la asociación civil ya fueron encontrados 12.500 chicos. Actualmente se está buscando a 119. Al respecto, Grichener señaló que “para encontrar a los chicos hace falta difusión y compromiso. Es importante generar conciencia y saber que cuando un niño se pierde no hay que esperar ni un minuto, ni 24 ni 48 horas. Hay que buscarlo con todos los recursos que tenemos. El Estado y las asociaciones civiles deben trabajar juntos y por eso es muy importante lo que estamos haciendo ahora”.

A su turno, Sáenz, manifestó: “Veo un gran esfuerzo y compromiso por parte de esta organización y por eso nosotros queremos acompañar y ayudar en la búsqueda de los chicos extraviados. La única manera de encontrarlos es hacerlo de manera conjunta y contando con toda la información. Desde el municipio vamos a poner todas las herramientas que estén a nuestro alcance para colaborar en esta difícil tarea”.

prensa-salta.gov.ar