Fin a las reelecciones indefinidas: “Creo que le hace bien a la democracia”

Municipales Pacifico

El intendente Gustavo Sáenz aseguró que aquellos que pretenden quedarse en el poder toda la vida no han entendido el mensaje de la gente. “Si pretendemos tener una democracia más pura y más sana la alternancia es fundamental”, dijo.

El intendente Gustavo Sáenz, ante los micrófonos de FM Capital, se mostró a favor de la sanción del proyecto de ley, autoría de Matías Posadas, que entre otras cosas propone el fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos, y que sería tratado en la Cámara Baja los últimos días de agosto.

En ese sentido, aseguró que la limitación en los mandatos, ley recientemente aprobada en la provincia de Buenos Aires, no solamente debe ser para los gobernadores sino también para intendentes y legisladores. “Si pretendemos tener una democracia más pura y más sana la alternancia es fundamental”, dijo.

Además sostuvo que aquellos que pretenden quedarse en el poder toda la vida no han entendido el mensaje de la gente. “Yo creo que 4 años y una reelección es justo lo que necesita cada intendente y legislador para demostrar que lo que puede hacer en el cargo”, expresó.

“Es una propuesta que la hice en el senado de la provincia cuando era senador, es un proyecto que quedó cajoneado en algún lugar”, expresó sin restarse méritos por la iniciativa.
informatesalta.com.ar