Tras varios días de angustia, los salteños ya pueden volver al país

Los campesinos levantaron los cortes que impedían el paso entre Bolivia y Argentina hasta el martes. Los ciudadanos que estaban varados en distintos puntos, sobre todo Tarija, regresan a casa.

Luego de varios días de angustia, los salteños que viajaron a participar de las festividades en honor a la Virgen de Urkupiña en Bolivia, según confirmó “Salta Ok”, podrán regresar a casa luego de que los campesinos decidieran levantar los cortes que impedían el paso entre Bolivia y Argentina hasta el martes.

En tanto, la dirigente del sector campesino, Marcela Guerrero, en un medio del vecino país, informó que decidieron declarar un cuarto intermedio en los bloqueos y anticipó que recurrirán a las Naciones Unidas y a la Asamblea Legislativa Departamental, ya que han agotado las posibilidades de diálogo con la Gobernación de Tarija.

La Asamblea tiene plazo hasta este 23 de agosto para solucionar los problemas del sector campesino, quienes exigen la derogación del Decreto 012 a la Gobernación, caso contrario, volverán a tomar medidas de fuerza.
informatesalta.com.ar