Diputados aprobaron con la prórroga de la Emergencia por Violencia de Género

Locales Pacifico

El proyecto aprobado por mayoría, extiende por dos años lo estipulado en la Ley 7857 con el objetivo de combatir la cultura machista.

El proyecto que envió el Ejecutivo de la provincia a la Legislatura para prorrogar la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género recibió media sanción y ahora deberá esperar la decisión del Senado. Con la prorroga aprobada en Diputados, los artículos de la Ley 7857 se implementarán durante dos años en la provincia con el objetivo de desarrollar políticas públicas tendientes a erradicar la cultura machista.

Entre los fundamentos que acompañaron la iniciativa, se destacó que durante los dos años que duró la declaración de emergencia “se avanzó en la implementación de diversas medidas para fortalecer la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género en todo el territorio provincial”.

>>Violencia de género: qué hay que rever para una nueva declaración de Emergencia

Durante el debate en el recinto se esgrimieron diversas y marcadas posturas entre las que se destacó la del bloque del Partido Obrero que cuestionó las actuaciones realizadas hasta el momento y pidió la abstención al momento de la votación. “La prórroga de la emergencia de género demuestra el fracaso y todas las consecuencias que trajo”, enfatizó Gabriela Jorge.

Por su parte la titular de la Comisión de la Mujer, Emilia Figueroa, aseguró que la propuesta para estos próximos dos años debe tender a “impulsar la reinserción social de la víctima en la sociedad a través de la generación de empleo y capacitación para desenvolverse en distintos ámbitos”.