Aníbal Fernández reconoció que el nuevo Código Penal “seguramente no” ayudará a combatir la inseguridad

Locales Pacifico

Polemista experto, Aníbal Fernández pocas veces le esquiva a una discusión. Esta vez, el senador kirchnerista volvió a cargar contra el Frente Renovador de Sergio Massa por sus críticas al anteproyecto de nuevo Código Penal. Reconoció, sin embargo, que es probable que su reforma no tenga una gran incidencia en el combate contra el delito.

Los periodistas del canal Telefe le consultaron si la modificación colaborará a enfrentar lainseguridad. “Seguramente no“, reconoció el jefe de Gabinete. De todas formas, destacó que “el cambio es fenomenal”. “Lo que se compone con el Código Penal es una suerte de ingeniera. No se puede sacar una carta porque se cae el castillo. El nuestro ha sido tan tocado que está parado, pero no sé cómo”, explicó.

Según explicó, la propuesta “ordena la proporcionalidad de las penas con respecto a la pena máxima de 35 años”. Con el actual Código es posible que un ladrón de autos reciba nueve años de pena y un asesino apenas ocho, ejemplificó. “(La reforma) va a lograr que todo tenga una armonía“, insistió luego.