El Valle de Lerma amaneció nevado

Los paisajes de San Lorenzo están tapados de blanco. ¿La nieve llegará a la ciudad?

Se cumplió el alerta meteorológico y nieva en el Valle de Lerma. Los paisajes de San Lorenzo amanecieron tapados de blanco. ¿Hasta cuándo nevará en Salta?

El meteorólogo Ignacio Nieva comentó que “desde el martes se podía ver en el monitoreo la llegada de un frente frío y la probabilidad de nieve en las áreas serranas”. En diálogo con LA GACETA aseguró que la nieve llegó al Valle de Lerma “porque usualmente sucede en las zonas que están a mayor altura que en la ciudad. Allí se concentran las mayores probabilidades y finalmente se cumplieron”.
Es que, desde la tarde noche de ayer, descendió la temperatura registrando 5°C, por ejemplo, en la zona sur de la ciudad y en el municipio de Cerrillos y la zona central del Valle. Según el meteorólogo, estas condiciones anticiparon la helada y nieve en Salta.

Pero la nieve no llegará a la capital salteña. ¿Por qué? “Por las características urbanas, las condiciones edilicias y la circulación contínua de vehículos y transportes ‘calefaccionan’ la ciudad y producen un ‘área de calentamiento urbano’ haciendo más difíciles las condiciones para la precipitación de forma sólida”, explicó.

El frío se queda hasta el martes

Ignacio Nieva anunció que el ingreso de un frente frío que se quedará hasta el inicio de la próxima semana y aseguró que desde mayo no se registraban temperaturas tan bajas.

Serán amaneceres con temperaturas en 0°C y bajo cero, con cielo cubierto o nublado y luego despejado. Al darse este fenómeno, las mínimas serán bajas. Por ejemplo anticipó que antes de la medianoche de hoy habrá temperaturas iguales o inferiores a los 0°C.
lagacetasalta.com