Zenteno sobre el tarifazo: “nos están tomando el pelo”

Locales Pacifico

El defensor del pueblo de Salta se refirió a la reunión con el Ministro de Energía de la Nación, en la que se anunció un nuevo esquema tarifario para el gas.

Un cambio que cambia poco: el defensor del pueblo de Salta, Nicolás Zenteno, dijo que la nueva propuesta tarifaria del gobierno nacional solo significará que los salteños pagarán un 30% menos de lo que iban a pagar si se concretaba el primer tarifazo propuesto.

“Nos están tomando el pelo… Esto no soluciona nada, sino que crea más problemas”, dijo Zenteno, después de reunirse con el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. El defensor del pueblo dijo que ese aumento del 237% para los que consumen hasta 56 metros cúbicos es una propuesta irrisoria, porque nadie consume esa cantidad de gas. Para las distintas categorías la disminución solo será del 30%.

Ahora, señaló Zenteno, deberán asistir a las audiencias públicas, pues ya no se puede asistir a la justicia.

El único aspecto positivo, rescatado por Zenteno de la reunión, es que Aranguren se comprometió a tratar, en Octubre, a tener tarifas regionales para la revisión integral de lo que se cobra.

También le solicitaron a Aranguren más detalles de las obras que realizarán con la plata que ingrese por el aumento de las tarifas. La respuesta fue que en unos días darán los detalles de esas obras.