Moldes: “Presenté mi renuncia cuando García no supo darme respuestas”

La ex secretaria de Acción Social durante la intendencia de Osvaldo García en Coronel Moldes, Rita Carreras, aseguró que el ex jefe comunal desvió fondos destinados a viviendas sociales y cooperativas. Fue una de las propulsoras del juicio político.

La situación del ex intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, parece complicarse cada vez más. Rita Carreras, ex secretaria de Acción Social y ex concejal durante su gobierno, volvió a señalarlo como culpable de todos los delitos que se le imputan.

En este sentido, dijo sentir alivio tras las últimas decisiones que tomó la justicia. “Hemos trabajado mucho para que este señor esté al frente de la justicia. El intendente, con su malversación de fondos, su mal desempeño como funcionario público, nos faltó el respeto a todos los moldeños,” consideró.

Además, la ex funcionaria indicó que García inició su mandato con una bicicleta y con el transcurrir del tiempo apareció con varios vehículos y viviendas ubicadas en varios puntos de la provincia. “Nosotros hemos dado los datos a la justicia, sobre todo malversación de fondos, cheques, causas penales, las auditorías, denuncias sobre obras que el gobierno de la provincia depositó al municipio y que la obra no se hizo y que la empresa tampoco fueron abonadas,” explicó.

Carreras contó que ella presentó su renuncia cuando el ex jefe comunal no supo darle respuestas. “No pudo rendir la plata del Centro Integrador Comunitario, no compró los mobiliarios que correspondían y también cuando hubo desvíos sobre viviendas sociales, cooperativas y comencé a hacer denuncias públicas sobre la situación,” expresó por FM Aries.