No te cases ni te embarques

En ninguna de las oficinas que tiene el Registro Civil y Capacidad de las Personas en los distintos barrios de la ciudad ni en la casa central, se celebrarán matrimonios, según informaron desde el organismo.

El 2014 repitió la tendencia que se viene dando desde el 2009 de no desafiar a las supersticiones y a los consejos de abuelas y tatarabuelas de casarse durante el día que está signado a ser “mala suerte”.

Hoy nadie se casará.Mónica Antacle, directora del Registro Civil, recordó que en el 2009 una pareja se casó en la oficina central. “Me acuerdo que el novio le decía a la novia que debían desafiar a la mala suerte y fue la única vez que se celebró un casamiento en esa fecha. Cuando las fechas coinciden con el martes 13 directamente no hay casamientos”, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los meses más elegidos por los salteños para contraer nupcias van desde septiembre a marzo. “Últimamente las edades en las que se casan también han variado. Hoy lo hacen parejas mayores de 30 y luego de un tiempo de convivencia”, añadió.

Nuevo Diario