AFIP controla todos los gastos, hasta consumos frecuentes

Los monitoreos del fisco abarcan a todos los movimientos económicos de cada trabajador registrado. El régimen obliga a las empresas y comercios a informar compras a partir de los $1.000 mensuales

Viajes, compras en comercios y por Internet, expensas, movimientos bancarios, resúmenes de tarjetas de crédito, transacciones en sitios como Mercado Libre, telefonía celular y prepagas son algunos de los rubros que están bajo la lupa de los inspectores de la AFIP, y que ya cuentan con los datos suficientes de los contribuyentes para cruzar la información y determinar si los gastos se corresponden con las declaraciones juradas.

La maquinaria que logró desplegar el organismo fiscalizador, que conduce Ricardo Echegaray, le permite a su grupo de trabajo tener el control de todo gasto que realizan los consumidores con el fin de impedir la evasión impositiva. En caso de detectar contradicciones o evasiones, se aplican sanciones.

El régimen obliga a las empresas y comercios a informar compras y consumos a partir de los $1.000 mensuales, límite que a causa de la creciente inflación abarca cada vez a más gente, porque los topes para informar quedaron desactualizados.

Infobae