MetroBici comienza a funcionar hoy en Vaqueros

Locales Pacifico

La Secretaría del Área Metropolitana inaugurará el primer puesto de servicio gratuito de bicicletas públicas a las 11 horas en la plaza central de esa localidad salteña. Los usuarios deberán registrarse para poder usar las bicicletas.

El Ministerio de Gobierno pondrá en funcionamiento hoy en Vaqueros el primer puesto de MetroBici. El acto comenzará a las 11 en la plaza central de esa localidad salteña y será encabezado por el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, y el intendente Daniel Moreno.

Los vecinos de esa localidad podrán disfrutar del sistema de bicicletas pública, de forma gratuita. Antes, se aclaró, los usuarios deberán llenar un formulario o registrarse vía web ingresando a www.amdesalta.com.ar/metrobici.

Esta será la primera experiencia del sistema público de bicicletas en Salta que es supervisada por la Secretaría del Área Metropolitana y que se pondrá en marcha en los ocho municipios que integran la zona.

“A medida que avance el proyecto iremos incorporando más tecnología. Se tomará de modelo las experiencias internacionales de Nueva York y Medellín, y las nacionales Rosario de Santa Fe y Córdoba”, comentó Assennato, quien invitó a los vecinos a sumarse a la experiencia.