Cristina y Bachelet apuntan a duplicar pasos fronterizos para lograr más competitividad

Locales Pacifico

Las mandatarias Cristina de Kichner y Michelle Bachelet acordaron reimpulsar las relaciones bilaterales y analizaron la posibilidad de duplicar la cantidad de pasos fronterizos para mejorar la competividad económica de la región. La estrategia de las presidentes de Argentina y Chile es abrir nuevas vías comerciales hacia a los mercados asiáticos, a través del Océano Pacífico.

“Hemos aprendido que con individualismo los países de la región no van a hacer las cosas solas, necesitamos unos a los otros para potenciarnos, y que esa sinergía, que necesitamos potenciar, tenemos que ponerla en marcha para la región”, sostuvo Cristina al inicio de una conferencia de prensa conjunta en Casa Rosada, luego de una reunirse con Bachelet durante casi una hora en su despacho. “Nos encontramos aquí, habiendo dado muchos pasos en la región, pero el gran desafío que tenemos es que ese camino no se detenga, se profundice”, advirtió.

La jefa de Estado identificó como desafió más urgente “derrotar” a la desigualdad. “Es el desafío que tiene esta región tan rica, que tiene tanto para dar, pero que sigue siendo las más desigualitaria”, expresó.

Ambito.com