Plan Integral de Bienestar Animal: “Queremos que sean atendidos, alimentados y queridos”

En la presentación del Plan Integral de Bienestar Animal, el intendente Gustavo Sáenz puntualizó la intención de darle a los animales un lugar donde sean atendidos, alimentados y que reciben cariño. Planean una jornada festiva de adopciones.

Centrados en cuidar y dar amor a los animales, esta mañana la Municipalidad de Salta realizó la presentación del Plan Integral de Bienestar Animal, el cual pretende llegar a todos los CIC de la ciudad, con la finalidad de cuidar a los perros de la ciudad, cuidarlos, vacunarlos, castrarlos y darles cariño.

Este proyecto prevé que cada Centro Integrador Comunitario (CIC) de la ciudad cuente con un quirófano y prequirófano fijo para realizar castraciones y vacunación de los animales domésticos. También se ampliará el plan integral de Bienestar Animal que llegará a mayor cantidad de mascotas.

En la conferencia de presentación, el intendente Gustavo Sáenz remarcó que el plan se financiará desde el presupuesto municipal que quede de este año, destinado a “los insumos correspondiente, castración, alimentos y la cantidad de veterinarios que se van a necesitar”. Así, se aumentarán veterinarios y auxiliares a las tareas programadas.

Por cuando al centro de atención animal en calle Lavalle, Sáenz afirmó que continuarán con las castraciones y vacunaciones, al igual que en el móvil quirúrgico, que se va a encargar de estar donde no se emplazan los CIC.

“Estamos gastando casi 200 mil pesos por mes y queremos llevarlos a 600 mil, contando veterinarios, auxiliares y equipos interdisciplinarios, y todo lo que sea necesario para poder cumplimentar esto”, enumeró el intendente, pensando en lograr la vacunación del 80% de la población canina, pensando que en Salta hay 220 canes, de los cuales, 40 mil son vagabundos y callejeros.

Sin embargo, Sáenz descartó que el Refugio Animal de la municipalidad vaya a funcionar como una perrera: “No hablamos de eso, hablamos de un lugar donde sean atendidos, alimentados y queridos. Finalmente, no descartó que se realicen jornadas familiares de adopción y presentar un proyecto de una eventual ordenanza donde se fijen multad para los dueños descuidados o que proponga una tasa de bienestar animal optativa.

informatesalta.com.ar