Mariano San Millán, “el elegido” para desembarcar en la Auditoría de la Provincia

Mariano San Millán se encamina a ser el nuevo miembro de la Auditoría General de la Provincia. El fallecimiento del presidente del organismo de contralor, Oscar Salvatierra, generó una vacante que ahora debe ser resulta por el Poder Legislativo.

La Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados de la Provincia elevó ayer a la Cámara de Senadores la nómina que impulsó el bloque del Partido Justicialista para que el diputado del Departamento Guachipas pueda suplir la ausencia de Salvatierra. Para elevar esta nómina, la comisión de diputados desestimó el pedido que realizó Salta Nos Une para que un representante de la oposición (Martín Diez Villa) ocupe el lugar.

Ahora el Senado publicará la nómina que quedará expuesta por un plazo de 10 días a un período de impugnaciones previo a su tratamiento en el recinto de la cámara alta.

En diálogo con LA GACETA Mariano San Millán reconoció que “es un honor” haber sido elegido por sus compañeros de bancada para ocupar ese espacio y si bien aceptó que aún falta la aprobación de la designación por parte del Senado, expresó que el nuevo cargo “es un lindo reto que implica una hermosa tarea”.

El legislador justicialista también aseguró que reúne los requisitos solicitados para formar parte del organismo de control y prefirió no responder a las críticas que recibió por parte del diputado Guillermo Martinelli señalando que el dirigente de Salta Nos Une “debe tener algo personal” contra su postulación.

Decir adiós

Mariano San Millán dejará la banca, que ocupa desde hace 25 años, en la Cámara de Diputados para ocupar el cargo de Auditor de la Provincia por el plazo de cinco años, como establece la normativa vigente.
lagacetasalta.com.ar