Olmedo: “no tengan dudas que en 2019 voy a ser el gobernador de Salta”

Locales Pacifico

El diputado Nacional, Alfredo Olmedo ya piensa en el 2019 y asegura que será el próximo gobernador de la provincia. Del mismo modo adelantó quien será su candidato a diputado nacional en 2017.

“En el 2017 va a ser candidato a diputado nacional Carlos Zapata. No tengan dudas que en 2019 Olmedo va a ser el gobernador de la provincia. La gente ya se dio cuenta que lo que planteo no es una locura”, vaticinó.

Por otra parte, el legislador analizó las políticas económicas de Cambiemos y ponderó la quita del cepo al dólar: “hoy el mundo mira al país con otros ojos”.

En el mismo orden, aseguró que el tarifazo fue una equivocación que “medianamente” ya está resuelta. “Hay una leve esperanza de la gente de que vamos a salir adelante, lógicamente acomodando las cargas.

El Estado no puede gastar más de lo que entra y las riquezas. Curiosamente en el interior y en las economías regionales se genera riqueza para que luego en Buenos Aires las malgasten”, manifestó.

Con respecto a la realidad del sector agropecuario de la provincia, Olmedo manifestó que “la problemática es muy seria por el problema de la infraestructura y el flete. Hasta que esto no se resuelva va a ser difícil ser competitivo”.

En este punto ahondó en el Plan Belgrano y destacó la importancia de reactivar el ferrocarril en el norte del país. “Hablé con José Cano, él plantea que se van haciendo los pasos. Hoy estamos aislados del mundo, asique espero que funcione lo antes posible”.

Por último se refirió a las críticas del gobernador Juan Manuel Urtubey al titular del Plan Belgrano y dijo que “cuando un gobernador se queja es porque la gestión de él no tuvo éxito”.

“Curiosamente el mismo gobernador dice que tiene éxito otro gobernador. Los viajes a Buenos Aires hay que usarlos para gestionar. Salta es una consecuencia de las políticas que llevaron ellos. No tiene que echarle la culpa a nadie. La gente está cansada de fotos y acontecimientos sociales, la gente quiere que le solucionen los problemas”, finalizó el diputado.
informatesalta