Complicaciones en los vuelos por el paro de aeronáuticos

Una nueva medida de fuerza de la Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) y de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) paralizará durante todo el día la actividad en los aeropuertos de todo el país.

En Salta se cancelaron los dos vuelos con destino a Aeroparque, programados para las 9.55 (Latam) y 11.45 (Aerolíneas), y está demorado el vuelo a Córdoba que parte a las 10.55 (Austral).

También están cancelados los arribos desde Buenos Aires de los vuelos de Aerolíneas y Latam, de las 9.15 y 11.05 respectivamente, mientras los empleados de Aerolíneas explican que entre las 6 y las 7.30 de la mañana habrá asambleas informativas en todo el país que complicarán el desarrollo de la jornada laboral.

“La Asociación del Personal Aeronáutico pone en su conocimiento que el personal del grupo Aerolíneas Argentinas/Austral realizará asambleas en todas las bases del país, al haberse agotado las negociaciones con los directivos de la empresa, de acordar aumentos salariales, a pesar de llevar más de dos meses de diálogo”, dice el texto, que comenzó a circular anoche en las redes sociales.

El malestar de los empleados también se refiere a recientes declaraciones de la presidenta de la compañía, Isela Costantini, quien se negó a participar en reuniones paritarias y dijo que “los trabajadores que se opongan a nuestro negocio, no estarán más en nuestra empresa”, entre otras afirmaciones.

Por su parte, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas confirmó que desde anoche a las 22 y por 24 horas, los pilotos de Lan Argentina realizarán un paro total de actividades. Desde la comisión directiva de la asociación los pilotos emitieron un comunicado en el que explican que desde hace varios meses solicitan a la empresa que se regularicen los incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo. “Durante todo este tiempo hemos actuado con extrema prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo. Sin embargo, los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia. De este modo, convencidos de la justicia de nuestras demandas, tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”, dice la circular publicada en el sitio de APLA.
lagacetasalta