Salta y Jujuy recibieron el mayor monto para obras públicas por parte de Nación

En el último mes, Salta y Jujuy fueron las provincias que mayor monto en licitación de obras públicas recibieron por parte de la Nación, según un estudio realizado por una consultora privada.

El estudio afirma que ambas provincias fueron beneficiadas con el monto de más de $6.300 millones para la realización de 15 obras.

La obra más importante que fue licitada en Septiembre para la región NOA fue el proyecto de recuperación y mejoramiento del Ferrocarril Belgrano por el que Salta y Jujuy recibieron $ 5,316 millones según el informe de la Consultora C y T Asesores Económicos.

Esto implica una distribución más equilibrada respecto a lo que venían siendo las licitaciones de obra pública en los meses anteriores del año en que Buenos Aires llegó a tener hasta un 50% del monto asignado a las provincias. Como contraparte, esta vez recibió el 28% de las licitaciones

Por otra parte, Salta y Jujuy, de manera conjunta recibieron un monto equivalente al 6,4% del monto total de licitaciones públicas para las provincias.

Otras provincias, como Santa Fe y Córdoba siguen recibiendo sumas importantes en obras licitadas pero siempre por debajo de lo que recibe Buenos Aires.

En total, la Nación licitó 234 obras públicas (mayores a U$S 1 millón), durante el mes pasado por un monto de $20.000 millones.

En lo particular, el proyecto ferroviario del Ferrocarril Belgrano es el más ambicioso y junto con la ejecución y finalización de la obra del reactor Carem25, en Buenos Aires, son los únicos que superan un presupuesto de más de $1.000 millones.

lagacetasalta