Feriados Puentes: “Son de una gran importancia para el turismo de las distintas regiones”

Locales Pacifico

El Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, también emitió su posición sobre la posibilidad de dar de baja los feriados puentes en FM Pacífico. El funcionario provincial sostuvo que en San Juan se emitió una declaración que justifica los beneficios que traen para el sector.

“Son de una gran importancia para el turismo de las distintas regiones, dinamizar las economías regionales. En el caso de Salta representa el 14% de los arribos anuales, el año pasado provocó un impacto económico de 40 millones de pesos” explicó el Ministro de Cultura y Turismo. Además manifestó que los feriados puentes permitieron a Salta romper la estacionalidad turística y lo datos concretos dan evidencia de esto.

Siguiendo esta línea, Ovejero indicó: “También han aportado fortalecimiento del turismo interno. Poder tener esos dos feriados puentes que se marcaba en ley nacional de turismo, son muy importantes para fortalecer al sector”.

Para el Ministro de Cultura y Turismo, el sector permite brindar oportunidades de trabajo y efectos transversales en la economía provincial. “Hablamos de 40 mil puestos de trabajo vinculados con el turismo, más de 500 hoteles, más de 180 agencias de viajes, rentadores de autos, etc. Tiene efectos transversales se beneficia el artesano, el que alquila, la gastronomía. Turismo es desarrollo y trabajo”.

Finalmente, Mariano Ovejero destacó la importancia del diálogo para que garantice la previsibilidad del sector turístico y la agenda del turista que ya se ha acostumbrado a viajar. “Se ha formado como una suerte de derecho” culminó.
informatesalta