Isa firmará un convenio de producción de alimentos que beneficiará a 130 barrios de la ciudad

Locales Municipales Pacifico

El intendente Miguel Isa firmará un convenio de subvención “Justo comercio, justo consumo – Autoproducción de alimentos seguros a escala semi-industrial” junto al ministro de Educación provincial, Roberto Dib Ashur, y el presidente de la fundación CAPACIT-AR del NOA, Nicolás Ramos Mejía, el cual abarcará a 130 barrios de la periferia de la ciudad.

Tras la firma del acuerdo que se concretará mañana, a las 12, en el Centro Cívico de Grand Bourg, se instalarán tres módulos de autoproducción de alimentos. En barrio Asunción funcionará una fábrica de panificados; en barrio Santa Cecilia, se fabricarán embutidos y en barrio Unión, se instalará una fábrica de pastas frescas.

Por medio de este proyecto se buscará beneficiar a los sectores más carenciados de la ciudad y la periferia estableciendo redes en los CIC, para mejorar el acceso a alimentos saludables y a un precio social de todos los barrios involucrados. Como así también, generar espacios que acerquen productores a consumidores (ferias, puntos de ventas comunitarias, etc.).