José López declara ante el juez por corrupción en la obra pública

Nacionales Pacifico

El detenido ex secretario de Planificación, José López, está desde las 9 de este jueves en los tribunales federales de Comodoro Py y ya declara ante el juez Julián Ercolini, en el cuarto turno de la ronda de indagatorias por la que ya pasaron la ex presidenta Crisitian Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

Es en el marco de la causa que tramita el juez federal Julián Ercolini por la supuesta existencia de un plan para favorecer con obra pública al titular de Austral Construcciones, quien ayer negó los cargos y pidió su sobreseimiento.

José López, detenido desde que fue hallado con nueve millones de dólares en efectivo dentro de bolsos, fue trasladado desde el penal de Ezeiza para cumplir con el trámite para el que han sido citados un total de diecisiete imputados.

Rodeado de policías y varios móviles del Servicio Penitenciario, el exsecretario de Obra Pública es investigado por el presunto armado de un plan para beneficiar a Lázaro Báez con la adjudicación de obras en Santa Cruz.

o López permanece detenido en el penal de Ezeiza, desde su captura en un convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares. Su declaración será la cuarta de esta semana ya que desde el lunes desfilaron por Comodoro Py la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro K de Planificación Julio de Vido y Báez. Todos presentaron escritos y se negaron a contestar preguntas.
fuente: clarin.com