Empleados de la Ex Palúdica temen perder su trabajo, Sáenz llevó tranquilidad

Municipales Pacifico

El intendente Gustavo Sáenz defendió la creación del Museo del Folclore en el edificio donde funciona la ex Palúdica, sobre Paseo Güemes. En tanto, los trabajadores marchan a las 9, porque nadie les explicó qué va a pasar con ellos.

La Cámara de Diputados tiene en sus manos un proyecto que prevé el traspaso del edificio de la Palúdica en Salta a manos del Municipio. Obviamente, esto generó preocupación entre los empleados que pertenecen al Ministerio de Salud de la Nación.

En virtud de ello, los empleados decidieron convocarse hoy en las puertas del edificio, ubicado en Paseo Güemes y Juramento, a las 9 Hs.

La idea del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, es montar en ese lugar un Museo Nacional del Folclore, pero Mario Zainderberg, Director Nacional de Vectores en la Palúdica, afirmó a los medios de comunicación que nadie se acercó a hablar con ellos y contarles de esta idea y del futuro del lugar.

En declaraciones a diario El Tribuno, Sáenz manifestó: “Aprovecho para transmitir tranquilidad a la gente que está trabajando ahí. Se puede compatibilizar el hecho de que sea parte para la Municipalidad y que siga funcionando La Palúdica. No queremos sacar a nadie. Lo que queremos es darle el valor que tiene a ese inmueble y que pueda ser para todos los salteños, que lo puedan disfrutar”.

Media sanción

El proyecto para el Museo del Folclore alcanzó media sanción en Diputados. Si bien aún resta la aprobación del Senado y promulgación del presidente Mauricio Macri, la iniciativa se puso en marcha.

“Cuánto dinero demandará la obra aún no lo sabemos. Ese análisis lo haremos después porque aún faltan cosas. Lo importante es darles a los que trabajan ahí la tranquilidad de que nadie los quiere sacar”, aseguró Sáenz, quien además hizo mención a la visita a Salta que efectuó el encargado de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

En el marco de la firma de protocolos para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Administración, el intendente Gustavo Sáenz defendió la creación del Museo del Folclore en parte del inmueble donde actualmente funciona La Palúdica. El mandatario resaltó la importancia de poner en valor al antiguo edificio de calle Juramento y Paseo Gemes.
“Aprovecho para transmitir tranquilidad a la gente que está trabajando ahí. Se puede compatibilizar el hecho de que sea parte para la Municipalidad y que siga funcionando La Palúdica. No queremos sacar a nadie . Lo que queremos es darle el valor que tiene a ese inmueble y que pueda ser para todos los salteños, que lo puedan disfrutar”.
“Escultura y se compatibiliza con salud. La gente que trabaja en el edificio puede seguir. Queremos darle valor”, Gustavo Sáenz “Escultura y se compatibiliza con salud. La gente que trabaja en el edificio puede seguir. Queremos darle valor”, Gustavo SáenzEl proyecto para el Museo del Folclore alcanzó media sanción en Diputados. Si bien aún resta la aprobación del Senado y promulgación del presidente Mauricio Macri, la iniciativa se puso en marcha.
Sin monto estimado para la inversión, el objetivo principal es el aprovechamiento de aquellos edificios que están en una situación de deterioro. “Cuánto dinero demandará la obra aún no lo sabemos. Ese análisis lo haremos después porque aún faltan cosas. Lo importante es darles a los que trabajan ahí la tranquilidad de que nadie los quiere sacar”, aseguró Sáenz, quien además hizo mención a la visita a Salta que efectuó el encargado de la Agencia de Bienes del Estado, Ramón Lanús.
informatesalta