Según Sáenz, “el PJ es una agencia electoral”

El intendente capitalino afirmó que “en Salta no hay más partidos políticos” y culpó al kirchnerismo por esta situación.

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, participó de un programa televisivo en donde dejó interesantes definiciones sobre su futuro político y las aspiraciones electorales de cara al próximo año.

En la mesa de ‘Cara a Cara’, Sáenz aseguró que en la provincia “no hay más partidos políticos” y remarcó: “el Partido Justicialista (PJ) es una agencia electoral”. En este sentido, el jefe comunal no dudo en apuntar contra el kirchnerismo como responsable de “dividir y quebrar los partidos”.

Al preguntársele por el papel que desempeñará en las elecciones de medio término del año próximo, Sáenz indicó: “yo no soy candidato a nada, pero Urtubey (Juan Manuel) debe demostrar que gana la provincia por sus aspiraciones nacionales”. El dirigente de ‘Salta Nos Une’ restó importancia a su figura para 2017 y afirmó que su única preocupación es garantizar la cantidad necesaria de concejales para afrontar los últimos dos años de mandato de la gestión.

Al ser consultado por la autorización que consiguió el Municipio por parte de la Cámara de Diputados de la Nación para utilizar el terreno de la ex Palúdica y edificar un museo, Sáenz reafirmó que el personal que se desempeña en la entidad no perderá su fuente laboral.

Sobre este tema también negó que el apoyo del Congreso a la iniciativa represente “una moneda de cambio” con el gobierno de Mauricio Macri y puntualizó: “fue una promesa de campaña y un compromiso que ellos habían tomado conmigo”.
lagacetasalta