La municipalidad conmemoro el día del donante de sangre

Empleados de todas las áreas se sumaron vistiendo una prenda roja. El objetivo es captar más voluntarios para ampliar el registro de dadores. Quienes deseen donar sangre podrán hacerlo en el Centro Regional de Hemoterapia.

Para generar conciencia sobre la importancia de ser dadores voluntarios de sangre y no esperar una situación de emergencia, los empleados de todas las áreas de la Municipalidad se vistieron de rojo en el día nacional del donante voluntario de sangre.

Desde la Dirección General de Voluntariado se realizó un recorrido por todas las oficinas del Centro Cívico Municipal y a los contribuyentes se les entregó folletería sobre los requisitos para ser dadores. Se los invitó al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia y se explicó la importancia de la fecha.

En la jornada, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Guadalupe Colque, motivó a los empleados y vecinos a ser dadores voluntarios y les recordó que el Centro Regional de Hemoterapia funciona en Bolívar 687, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Para ser donante se debe gozar de buena salud, ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kg, no encontrarse en ayunas, presentar identificación personal, sentirse bien el día de la donación, no haber sido transfundido en el último año, no ser adicto a drogas de ningún tipo, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año y no estar embarazada o amamantando.