Salta redujo su producción de petróleo y gas

Lejos aún de la reactivación energética que necesita el país para autoabastecerse, el mes de agosto arrojó números negativos en la producción de hidrocarburos. Según un informe de Economía y Regiones durante el mes de agosto pasado se registró una caída del 3,7% interanual en la producción de petróleo a nivel nacional.

La caída de Salta fue aún mayor, registrando una disminución del 8,5% en comparación con el año pasado, con un total de 780 metros cúbicos por día. Con estas cifras la provincia se ubicó en el octavo lugar entre las jurisdicciones extractoras de petróleo, cubriendo el 1% de la producción nacional.

En las principales provincias productoras, el mes de Agosto dejó caídas interanuales en Chubut (-4,5%), Santa Cruz (-6,6%) y Neuquén (-0,7%), según detalló el informe de la consultora.

En cuanto a la producción de gas natural, Salta también registró caídas interanuales. Durante el mes de agosto se produjo 7.200 mm3 por día, implicando una disminución del 7,4% con respecto al mismo período en 2015.

La producción nacional de gas natural fue a contramarcha de Salta, ya que alcanzó los 124.859 mm3 por día registrando una suba interanual del 4,2%. Entre las principales jurisdicciones productoras, hubo aumentos en el acumulado anual en Neuquén (+6,1%), Santa Cruz (+3,9%) y Tierra del Fuego (+41,1%). En sentido contrario, se presentaron descensos en Estado Nacional (-6,7%) y Chubut (-2%).

Donde sí hubo un aumento fue en el número de autos habilitados con equipos de GNC. En nuestra provincia se destaca el crecimiento interanual de estos vehículos con un aumento del 6,1%; seguida por Santiago del Estero (+5,2%), Santa Cruz (+2,8%) y Tucumán (+1,8%)
lagacetasalta