El Concejo aprobó la suba del estacionamiento medido a $10

Municipales Pacifico

Los ediles acordaron que los permisionarios obtengan un 70% de cada boleta y el restante 30% se destine al municipio.

Estacionar en las calles de la ciudad de Salta será más caro. El Concejo Deliberante aprobó el incremento del estacionamiento medido a $10. Actualmente se paga $5.

En una votación que tuvo que resolverse con el voto del presidente del Cuerpo, Ricardo Villada, los ediles acordaron que los permisionarios obtendrán un 70% de lo recaudado por cada boleta mientras que el 30% restante quedará en mano de la Municipalidad.

El incremento comenzará a regir cuando la modificación de la Ordenanza sea puesta en vigencia por el intendente Gustavo Sáenz. Fuentes municipales informaron que esta decisión podría definirse en los próximos días.

En diálogo con LA GACETA Ricardo Villada afirmó que la modificación de la Ordenanza marca el retorno del viejo esquema en donde el valor de la boleta “se distribuye entre el permisionario y el municipio, titular del dársenas y el espacio público”. El Presidente del Concejo Deliberante también señaló que el sistema actual a donde los $5 recaudados quedaban a disposición que sólo debía comprar el talonario de boletas “había desvirtuado el modelo”. Por su parte el Partido Obrero, criticó con vehemencia la modificación aprobada en el recinto sosteniendo que los permisionarios seguirán cobrando un monto mensual menor al salario básico. “Creemos que la Municipalidad es quien debe hacerse cargo del aumento del estacionamiento sin hacer recaer este costo en el trabajador que necesita estacionar para ir a trabajar o llevar su hijo a la escuela”, afirmó la concejal del Partido Obrero Cristina Foffani. En este sentido, la edila explicó que desde su bloque propusieron la modificación de un artículo de la Ordenanza para que Ejecutivo Municipal este facultado a cobrar un canon de 500 unidades tributarias a los lugares que reservan sus dársenas (hoteles, clínicas privadas y demás) para conformar un fondo que luego se distribuya entre los permisionario s. “Sin poner plata ni gastar su infraestructura, la Municipalidad hoy se llevó 12 millones de pesos cuando solo recaudaba más de un millón con el apoyo de concejales de Sáenz y los isistas”.

En diálogo con LA GACETA Ricardo Villada afirmó que la modificación de la Ordenanza marca el retorno del viejo esquema en donde el valor de la boleta “se distribuye entre el permisionario y el municipio, titular de las dársenas y el espacio público”.

El Presidente del Concejo Deliberante también señaló que el sistema actual donde los $5 recaudados quedaban a disposición del permisionarios, que sólo debía comprar el talonario de boletas, “había desvirtuado el modelo”.

Por su parte el Partido Obrero, criticó con vehemencia la modificación aprobada en el recinto sosteniendo que los permisionarios seguirán cobrando un monto mensual menor al salario básico. “Creemos que la Municipalidad es quien debe hacerse cargo del aumento del estacionamiento sin hacer recaer este costo en el trabajador que necesita estacionar para ir a trabajar o llevar su hijo a la escuela”, afirmó la concejala del Partido Obrero Cristina Foffani.

En este sentido, la edila explicó que desde el bloque obrero propusieron la modificación de un artículo de la Ordenanza para que Ejecutivo Municipal quede facultado a cobrar un canon de 500 unidades tributarias a los lugares que reservan sus dársenas (hoteles, clínicas privadas y demás) para conformar un fondo que luego se distribuya entre los cuidadores de vehículos.

“Sin poner plata ni gastar su infraestructura, la Municipalidad hoy se llevó 12 millones de pesos cuando solo recaudaba más de un millón con el apoyo de concejales de Sáenz y los isistas”, enfatizó la dirigente obrera.
lagacetasalta