La Municipalidad trabaja junto al Gobierno provincial en el reordenamiento vial

Hoy se llevará a cabo una reunión, a las 10.30, en Balcarce 388, entre el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, y el secretario de Seguridad Vial provincial, Manuel Arseno, quienes definirán detalles relacionados a la puesta en marcha de la Unidad Coordinadora de Pavimentación y Reubicación de Señalizaciones.

“Queremos institucionalizar el reordenamiento vial de la ciudad. No sólo en lo vehicular, sino también en lo referido a peatones y a la circulación de vendedores ambulantes de frutas y verduras”, dijo Caruso y agregó que “este es un tema que se viene trabajando desde un par de meses con el Poder Ejecutivo”. Con respecto a esto expresó que “la ciudad fue la primera en comenzar con la señalización de las principales arterias como la avenida Belgrano y San Martín”.

Diferentes estudios realizados desde la Secretaría de Tránsito, estiman que por las mencionadas avenidas circulan alrededor de 300 colectivos por hora. Dentro de las actividades que se encuentran dentro del plan programado y sobre las que ya se viene trabajando, figura la reubicación de la señalización, entre ellos, la de los corredores selectivos en distintos sectores de la ciudad.

“Salta es cabeza de metrópolis y a ella se circunscriben catorce municipios por lo que es necesario abocarse a la tarea de reordenamiento pero también a lograr una descentralización administrativa y comercial para que los residentes de esos lugares no tengan la necesidad de trasladarse hasta aquí”, concluyó el funcionario municipal