Cannabis medicinal con media sanción sin autocultivo

Diputados aprobó en forma unánime el proyecto que incorpora en el vademécum de la Salud Pública los productos derivados del cannabis que tengan un uso medicinal y que hayan sido previamente prescriptos por un médico. Se unificaron los proyectos del PO y el oficialismo.

Anoche, en la sesión se le dio media sanción al proyecto de ley que incorpora el uso del cannabis medicinal en Salta. El dictamen votado unifica los proyectos presentados por los diputados Emilio Fernández Molina y Arturo Borelli. El diputado Lucas Godoy destacó que ese dictamen consensuado fue producto de largos debates en comisión.

“Ahora ya con esa Ley con media sanción, la provincia avanzará en un régimen que contempla lo que se aprobó en el Congreso, y que a diferencia de lo ocurrido en otras provincias donde solo se refieren al aceite Charlotteʹs Web, aquí ampliamos esa posibilidad a todos los derivados del cannabis”, expresó Godoy.

También señaló que será el Estado provincial quien deberá impulsar la investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales y científicos de la planta de marihuana y sus derivados en la terapéutica humana, así como también avanzar en la producción de los productos medicamentos en los laboratorios públicos.

Godoy se refirió a la implementación del registro como una posibilidad que habilite el cultivo de particulares. “La provincia no tiene competencias para permitir el autocultivo, pero al crear un registro público de pacientes que necesitan de productos derivados de marihuana, puede que a futuro signifique una herramienta que lo permita cultivar de forma excepcional”.

“Haber escuchado las experiencias de madres y padres que aplican ese tratamiento en sus hijos con excelentes resultados, nos obliga a tratar y aprobar esto”, concluyó Lucas Godoy.
informatesalta