Alfredo Olmedo fue el único que se opuso a la emergencia social

Alfredo Olmedo fue el único que se opuso a la emergencia social – La Política Online

La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría el proyecto que prorroga la Emergencia Social hasta diciembre de 2019 tras un acuerdo político sellado entre diputados y senadores con más de 40 organizaciones sociales, publica La Política On Line.

La iniciativa que faculta al jefe de Gabinete a reestructurar partidas presupuestarias hasta 30.000 millones de pesos hasta el fin del mandato del presidente Mauricio Macri fue sancionada con 227 votos a favor, sólo uno en contra que correspondió al salteño Alfredo Olmedo y cuatro abstenciones que fueron de los representantes del Frente de Izquierda.

La norma también prevé la creación del “Consejo de la Economía Popular y el Salario Social”, como así también el “Registro Nacional de la Economía Popular (RENATREP)” y la destinación de partidas presupuestarias a los fines de financiar esas instituciones.

Las frases de Olmedo

El polémico Alfredo Olmedo criticó el proyecto al sostener que los titulares de los planes sociales “hacen cola para cobrar por no hacer nada” al tiempo que pidió a sus pares que “paren la mano, prueben trabajando porque ningún país se levanta fomentando la vagancia”. Olmedo disparó por igual contra todos los partidos gobernantes ya que “hicimos o hicieron una fábrica de pobres”. Aseguró que “hacen colas para cobrar por no hacer nada” y pidió que le devuelvan al Estado con trabajo. A su vez, expuso su método para disolver piquetes: “Si quieren disolver piquetes, tírenle un pala y va a ver cómo se disuelve todo”, explicó.

El diputado cuestionó las formas de financiación del proyecto de Emergencia Social y se preguntó: “¿De dónde van a sacar la plata ustedes?, porque los otros hacían andar la maquinita. Si quieren pasar la navidad en paz apunten a la familia y al trabajo, no a darle plata para que tomen droga y se la tomen”, lanzó.

Y aclaró, por si quedaban dudas: “No voy a acompañar, desde ningún punto de vista, este proyecto de ley”. También consideró que los jóvenes “no tienen derecho a la educación porque los hacen pasar de grado sin estudiar y tampoco tienen derecho al trabajo porque no le enseñan oficios para que terminen en la droga y ternerlos arrodillados”.

Sobre el final de su exposición, Olmedo le habló directamente al presidente Mauricio Macri y le reclamó que “le cambie de rumbo al Titanic” porque “vamos a chocar de frente”.

La voz de Kosiner

Pablo Kosiner (bloque Justicialista), reflexionó que “el salir de la emergencia social depende del impacto de las políticas de gobierno” y consideró que en la actualidad “estamos hablando de emergencia social porque han cerrado más de 2500 empresas, porque ha habido 140 mil despidos”.
informatesalta