“Algunos están jugando a que la Argentina no despegue y no le vaya bien”

Locales Pacifico

Fue lo que expresó Juan Manuel Urtubey sobre la media sanción de la ley de ganancias en Diputados y sostuvo que “es de una enorme irresponsabilidad”.

Esta mañana en el programa de Marcelo Longobardi por Radio Mitre criticó con dureza a los que confeccionaron el proyecto, “tuvieron la responsabilidad de administrar la Argentina y en su momento no lo hicieron”. ¿Por qué no lo hicieron? se preguntó. “Porque eran conscientes, justamente, del impacto fiscal que tenía y lo hacen hoy porque en definitiva están jugando a que la Argentina no despegue, no le vaya bien”.

“Si no trabajamos para reducir el déficit fiscal el problema se va a agravar”, afirmó Juan Manuel Urtubey quien planteó que, cambiando reglas de juego en la Argentina, cada seis meses, “no vamos a traer alguna inversión, es realmente no entender cómo está funcionando el mundo”.

Juan Manuel Urtubey confía en que el Senado puede modificar lo votado en diputados. “El contrato social de los Senadores tiene que ver con el desarrollo de las provincias a las cuales representan y la gran mayoría de las provincias argentinas se ve castigada por este proyecto que tiene media sanción de diputados”.

“Claramente, hay una mirada diferente adentro del peronismo”, sostuvo Urtubey y remarcó que lo dijo “con claridad desde el primer día, algunos me acusan de ser oficialista, yo lo que quiero es que a la Argentina le vaya bien. Yo soy peronista y el año que viene vamos a competir contra el Pro, Cambiemos o lo que sea en mi provincia y donde haya que competir pero no sobre la base de boicotear al gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora y creo que eso es lo que estamos apelando que suceda en el Senado”.

Urtubey recordó que hace un par de semanas allí se trabó el debate de la reforma electoral “porque creo que en alguna medida en el peronismo siguen conviviendo estas dos miradas, una mirada a mi juicio medio arcaica que lo que busca es lo de siempre que le vaya lo peor posible al gobierno para ser alternativa de poder”.
informatesalta