Juan Carlos Romero visitó el Concejo Deliberante

El senador nacional Juan Carlos Romero visitó esta mañana el Concejo Deliberante, en la oportunidad se reunió con el presidente del cuerpo, Ricardo Villada, para conversar y encontrar caminos de solución a temáticas que están en análisis legislativo y preocupan a los vecinos de la ciudad. Tal es el caso del precio del Gas Natural Comprimido en nuestra provincia, el que actualmente es el más caro del país. Acordaron un trabajo conjunto que permita llevar respuesta a la gente, encaminados en la construcción de una ciudad moderna.

Posteriormente, junto a ediles de diferentes bancadas, analizaron los programas y acciones que se están llevando adelante en el municipio para contener socialmente a la juventud, a fin de evitar la propagación de flagelos como la violencia y la drogadicción. Además el senador manifestó su apoyo a las modificaciones planteadas por los ediles en relación a la Carta Orgánica Municipal, consideró al respecto que es necesario ampliar el mandato de dos años de los ediles, sin que éstos se extiendan de forma indefinida, permitiendo así una rotación de los representantes y un perfeccionamiento del sistema.

Al referirse a la reunión, Romero destacó que el “Concejo está cumpliendo su rol de control, planteando un orden administrativo con seriedad. En esta etapa veo un esfuerzo grande por el control y la transparencia de la gestión que es algo muy positivo para la gente”. Se refirió también a la conformación del cuerpo, sosteniendo que “los distintos bloques que lo integran generan una heterogeneidad que es muy valiosa para el trabajo que se debe desarrollar”. Finalmente manifestó su apoyo en la búsqueda de soluciones a problemas de la ciudad: “yo me pongo a disposición para colaborar en temas como el Gas Natural Comprimido, Salta es una provincia que produce gas y tiene el gas más caro, vamos a pelear en Buenos Aires para que esto no sea así”.

Junto al presidente del cuerpo, Ricardo Villada y los ediles Frida Fonseca Lardies, Gastón Galíndez, Fernando Echazú (todos del PJ), Socorro Villamayor (FPS), Ángela Di Bez (SST), Romina Arroyo (SD) y Mario Moreno (FPV) el senador nacional destacó la función social que cumple la puesta en marcha de programas que permitan a los jóvenes la práctica de deportes, el aprendizaje de instrumentos musicales, artesanías y labores creativas en la lucha contra la drogadicción. Sostuvo al respecto que “es necesario incentivar a los chicos para que realicen este tipo de actividades lo que sumado a una educación de jornada completa permiten una capacitación integral”. Al referirse al aprendizaje de artes y oficios, sostuvo que “está cumpliendo su objetivo y es la misma gente la que opina y apoya este tipo de enseñanzas. Destacó al respecto que “las cosas buenas deben seguir e intensificarse aunque cambien los gobiernos para lograr ver los resultados y los beneficios logrados en el lapso de 10 años”.