Urtubey: “no es una obsesión para mí llegar a la Presidencia”

Nacionales Pacifico

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, recorrió varios medios televisivos de Buenos Aires y en ellos habló de diferentes temas.

En el programa Intratables, que se emite por América TV, ante la consulta de Santiago Del Moro sobre sus intenciones de ser el próximo presidente de la Nación, el gobernador salteño respondió que: “todo dirigente político busca crecer, no es una obsesión llegar a la presidencia, Argentina no busca presidente”.

Además agregó: “quiero discutir algo distinto, que sea un tiempo de laburar, laburemos. Soy gobernador, tengo muchos temas para trabajar, si todos nos pusiéramos a trabajar entre las elecciones, y después compitiéramos 60 días, a la Argentina le iría mucho mejor”.

Pese a estos dichos, Urtubey admitió que su carrera política en Salta ya está llegando a su fin.

“Me quedan tres años de gobernador, se terminó mi carrera en Salta, ya hice todo lo que podía hacer”, dijo y luego apuntó que: “hay una adicción importante al poder de todo el que tiene carrera política pero hay procesos y hay que entender esos procesos en todos los aspectos de la vida”.

Cuando le preguntaron al mandatario salteño a quién elegiría entre el actual presidente argentino, Mauricio Macri, y el fallecido ex presidente, Néstor Kirchner, contestó sin dudar que prefería a este último. Justificó su postura diciendo que el ex presidente “puso de pie a una Argentina que estaba de rodillas”.

Aun así, le hizo un guiño al macrismo y afirmó que cree en el gobierno y que una de las cosas buenas que se hizo en este año de gestión fue “reposicionarnos en el lugar que nos corresponde como argentinos” en el mercado de capitales.

Además agregó que: “el problema de Argentina es que creemos en milagros, hay procesos que llevan años hay que ser responsables”.

Sobre una posible candidatura a la presidencia de la Nación en 2019 de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que “ya dio todo lo que tenía que dar, con un debe y un haber que depende de la evaluación que uno haga”

Por último sentenció: “la sociedad pone a cada uno en su lugar, podés ayudar desde otro lado”.
lagacetasalta